jueves, 26 de abril de 2018

Tarde entre libros



El viernes 20 de abril los miembros del club de lectura realizamos una interesante actividad fuera del instituto,:fuimos de visita a la librería Beatriz Galindo “La Latina”.
La Latina es una pequeña y muy acogedora librería que se encuentra en la calle Brocense. Al llegar nos dieron la bienvenida las dos libreras e Itziar, nuestra “guía”, nos llevó a la sección infantil y juvenil y mientras sonaba música de fondo, nos contó con mucha pasión quién fue Beatriz Galindo y por qué la llamaban “la Latina”. Nos recomendó algunos libros muy interesantes-porque nos obsequiaron con una estupenda guía de lectura- de diferentes géneros.  Algunos títulos: ¿Quién cuenta las estrellas?, El misterio de Arlene, Ojos y espías, Persépolis
El Abecedario del cuerpo imaginado es el que  más llamó mi atención.  Escrito por Mar Benegas, es una obra de haikus en la que se le habla al lector de la lucidez y complejidad del cuerpo humano y de su encaje en el mundo como parte de la naturaleza. El libro se presenta en encuadernación japonesa, incluye algunas reflexiones sobre la esencia del haiku y ofrece algunas indicaciones para su escritura.
Después, pudimos recorrer la librería, ojear libros y cuando más a gusto nos encontrábamos;  llegó la hora de irnos. Sin duda fue una tarde muy emocionante, nos los pasamos todos muy bien y nos fuimos muy contentos  y con ganas de volver otro día.
¡Muchas gracias por acogernos tan bien!
Iman Makchi, 3º ESO

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario